• Web Personal del Dr. Enrique Galindo Martens

    Bienvenido a mi página Web personal.
    He dedicado esta web a los pacientes que sufren alguna enfermedad o lesión traumática y necesitan más información acerca de su tratamiento.
    Aquí encontrará muchas respuestas, pero si todavía tiene alguna duda, contacte conmigo.
  • Calendario

    November 2017
    M T W T F S S
    « Aug    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • open panel
  • Decrease
  • Increase

Fellowship en Australia

Cirugía de Mano y Miembro Superior y

 

 

Ciudad de Perth, WA, Australia.

Los últimos dos meses has sido bastante intensos y han limitado la posibilidad de compartir con ustedes mis vivencias quirúrgicas, como venía haciendo.

A mediados del año pasado y tras mucho esfuerzo y realizar varios exámenes, conseguí una oportunidad única e inigualable en mi formación: la posibilidad de realizar un Fellowship de seis meses en Traumatología y Medicina Deportiva en Australia.
¿Por qué Australia?

En general, la mayoría de los traumatólogos nos mantenemos en un proceso de aprendizaje continuo. No solo estudiando, también asistimos con frecuencia a cursos y congresos nacionales, europeos y en Estados Unidos.
Yo conocía muy bien el “mercado” nacional y europeo. También el americano, donde ya realice un Fellowship de dos meses de duración hace unos años, en la ciudad de Miami.
Mi curiosidad me llevó a fijarme en los países de Oriente, entre ellos, Australia.
No solo por el idioma, la magnífica situación económica de este país, lo está posicionando a la cabeza en cuestiones de tecnología, investigación, educación y bienestar social.

Dentro de la encuesta que publica anualmente The Economist, Australia posicionó a cuatro de sus ciudades entre las diez primeras mejores ciudades del mundo para vivir. Ninguna ciudad Europa ni de los Estados Unidos lo consiguió.

Australia es el único país que no frenó su crecimiento durante la pasada crisis y que ahora, con el avance de las materias primas, esta experimentando un crecimiento aun mayor. Es el principal exportador de alimentos a gran parte de Asia y China, y la industria minera proporciona a sus trabajadores salarios mas altos incluso del que recibe el Presidente de la Reserva federal (>200.000 US$).

Lógicamente, esta riqueza se reparte por todos los sectores y finalmente recae sobre el mismo gobierno.

Uno de los sectores más favorecidos es la Salud, tanto el sistema público de salud como el privado trabajan de forma conjunta. El sistema de salud que han creado, y que no explicare aquí, proporciona un acceso universal a los medios y técnicas mas avanzados (tanto como USA), con altos salarios y personal muy cualificado, pero a la vez y a pesar de ser universal, es increíblemente eficiente y sostenible.

Todo esto tenia que conocerlo yo de primera mano !!!.

Actualmente estoy trabajando con el grupo de traumatólogos mas grande de Perth. Aunque son nueve traumatólogos, mi supervisor durante las cirugías, es una importante figura internacional y que fue Presidente de la Sociedad de Cirugía de Hombro y Codo de Australia, de la Sociedad de Cirugía de Mano de Australia y de la Sociedad de Cirugía de Mano de Asia.

Esta magnífica experiencia beneficiará enormemente a mi queridos pacientes en España.

Les dejo algunas fotos del Hospital donde trabajo.


 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment. Log in »

© 2012. ArtroNeXT S.L.